Visita al comedor de Conde el 15 de octubre de 2019

20/11/2019 no comments APE St Ex Categories Cantine

La visita fue realizada por Yasmina Vucina y Marta Gaytán de la APA Saint Exupery. Nos acompañó Rafael Ojeda responsable de Serunion.

Las conclusiones fueron muy buenas. Destacando que resultó que el menú estaba mejor cocinado en St Ex que en Conde y que al final el resultado, para nosotras, fue aún más sabroso.

El objetivo era comparar el menú del Liceo de Conde y probar el mismo menú al día siguiente de Saint Exupery (lentejas estofadas, limanda con salsa o pastel de cabracho para collège).

El proceso implica la cocina y posterior degradación de la temperatura de dichos platos, para después terminar en la cámara frigorífica para su posterior traslado. Todo ello utilizando maquinaria moderna con la que se respetan los tiempos y las temperaturas exigidas para conservar la calidad de los alimentos. Después, el traslado hasta Saint Exupery se realiza en camioneta refrigerada.

En relación con este tema de los platos de la línea fría que se cocinan en Conde Orgaz y se trasladan y se comen el día siguiente en Saint Exupery. El día de la visita se comprobó cómo se cocinan y se dejan preparados para el día siguiente.