Cantine

El pasado 11 de octubre tuvo lugar la reunión “Seguimiento Cantine” con la Dirección del Colegio, Don Rafel Oveja de Serunion y Yasmina Vucina, coordinadora de la Comision Cantine.

Los puntos evocados durante la reunión fueron los siguientes:

1) Reunión informativa  entre Padres y Serunion

A propuesta de l’Asociación de Padres y Madres se ha acordado fijar una fecha para realizar una reunión informativa entre el personal técnico que trabaja en la cocina del colegio y los padres y madres para explicar el proceso de la línea fría y todos los avances de los alimentos que actualmente se cocinan in situ.

Con ello se pretende crear un momento y espacio común donde los padres y madres podrán expresar a Serunion sus dudas y preocupaciones.

Próximamente os informaremos de la fecha de la reunión.

2) Personal técnico de la cocina

Serunión nos ha confirmado que en este curso 2018/2019 se ha procedidos a realizar algunos cambios en el personal de cocina. Este nuevo personal ha recibido una mayor formación y entrenamiento técnico para tratar de manera optima la línea fría

Igualmente Serunion nos confirma que se sigue trabajando en tratar de proporcionar el mejor servicio para que los niños estén bien atendidos en sala.

3) Alimentos preparados directamente en la Cantine del Colegio

Se ha aumentado en más de un 40% la comida que se cocina in situ en el comedor.  Sobre este punto, que alimentos concretos se cocinan directamente en nuestro colegio y como se preparan, será uno de los puntos a tratar en la futura reunión Padres/Madres con Serunión.

Igualmente se nos informa que el colegio ha invertido en colocar un nuevo horno el cual ayuda al mejor funcionamiento de la cocina

4) Organización flujo de niños de la cantine

Se sigue trabajando para que el flujo de niños en la cantine esté más organizado. En estos dos meses se ha mejorado mucho la espera de los niños en la fila y actualmente tienen menos tiempos de espera.

La organización es uno de los puntos que se analiza y trata en las visitas que los padres/madres realizan a la cantine proponiendo ideas de mejora.

5) Reglas de convivencia en la cantine

Actualmente se está trabajando en la aprobación de las normas del comedor, las cuales serán publicadas en la página del APA y del colegio, para información de los padres, madre y alumnos.

Con la publicación de estas reglas de convivencia los padres/madres podrán despejar sus dudas sobre el funcionamiento de algunos puntos (por ejemplo si los niños pueden o no repetir, el acceso al Buffet, acceso a yogures Bio, etc)

 

L’APE sigue pues trabajando para conseguir que la comida servida en la cantine sea de la más alta calidad, garantizando así la correcta nutrición de nuestros hijos.

Igualmente trabajamos en colaboración con Serunion en la elaboración de los menús así como en la organización del flujo de los niños en el comedor.

Por ello os seguimos invitando activamente a todos los padres interesados a colaborar con nosotros  en la Comisión Cantine. Solo a través de la colaboración de una gran mayoría de padres podremos seguir garantizando las visitas a la cantine así como la mejora en el día a día de este servicio.

Puedes consultar el menú mensual del Colegio a través de la APP “Serunion Educa”.