Actividades extraescolares organizadas por APE StEx (No confundir con ACS)

La APA Saint-Exupéry ha renovado los convenios de colaboración con los clubes deportivos Enjoy Football y Club Tennis Set y Match de cara a este curso 2021-2022. Esta colaboración busca ofrecer alternativas de ocio deportivo saludable en momentos que constituyen una preocupación para las familias, como son los viernes de las 13:00 a las 16:00 (por la falta de actividad lectiva a partir del medio día), así como los periodos de vacaciones escolares durante el curso (tanto las comunes al calendario escolar español, como las propias del calendario francés del LFM).

Para los viernes al mediodía, el club deportivo Enjoy Football ofrece actividades de:

  • fútbol,
  • patinaje,
  • gimnasia rítmica,
  • baloncesto,
  • baile moderno,
  • judo y
  • predeporte (estas dos últimas como novedad en este curso).

Por su parte, el Club Tennis Set y Match ofrece actividades de:

  • tenis y
  • minitenis.

Todas estas actividades son impartidas por técnicos deportivos cualificados y son desarrolladas en el polideportivo municipal José Caballero de Alcobendas, a escasos 5 minutos del colegio. Ambos clubes incluyen el servicio de transporte de los alumnos desde el centro escolar. 

Se preve iniciar las actividades el 10 de septiembre del 2021 (para quienes hayan completado su inscripción antes del miércoles 8).

Gracias a la firma de estos convenios, la APA Saint-Exupéry ha conseguido, un año más, ofrecer actividades deportivas de calidad a sus socios a un precio competitivo. Es por ello que, al igual que en cursos pasados, y para que los convenios puedan salir adelante, las familias que deseen disfrutar de estas actividades han de ser socias de la APA Saint-Exupéry para el curso 2021-2022. La cuota anual de socios es de 20€ por familia y para su formalización se ha de contactar a través del correo electrónico socios@apasaintexupery.com En este sentido, indicar que la renovación como familia socia no es automática, por lo que todas las familias, hayan sido o no socias el curso pasado, han de formalizar su asociación para este nuevo curso.

Cuando una familia se hace socia de la APA Saint-Exupéry, pasa a ser representada por los miembros de su Junta Directiva, otorgándole una representación delegada ante el Colegio en los consejos escolares y una serie de ventajas para sus hijos, como es el caso de estas actividades. Otras ventajas incluyen descuentos en el precio de los campamentos ofrecidos por estos clubes durante los periodos de vacaciones escolares, así como ventajas y descuentos en otras actividades que puedan organizarse durante el curso (p.ej.: viaje de esquí, taller de circo, taller de manualidades, etc.). Actividades, muchas ellas, que no pudieron celebrarse el curso pasado por cuestiones sanitarias, pero que este año esperamos retomar.

Por tanto, en este inicio de curso, animamos a todas las familias interesadas a contactar cuanto antes con los clubes deportivos Enjoy Football y Club Tennis Set y Match para obtener información más detallada sobre sus actividades.

  • Información de contacto Enjoy Football: info@enjoyfootball.es Daniel Hidalgo: 692192030 Pablo Verdejo: 695048265
  • Información de contacto Tennis Set y Match: Didier Lesieur 616583829

Para formalizar la inscripción de los niños a una actividad hay que:

* Rellenar el formulario anejo de inscripción de la APA StEx:

* Pagar la cuota de socio anual de la APA StEx (20€/familia) mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN ES3400730100550459001664 (titular: APA St Exupéry), especificando los apellidos de la familia, e.g., “Familia Fulánez Mengánez”.

* Mandar por correo-e el formulario y el justificante de la transferencia a socios@apasaintexupery.com

Tras comprobar el formulario y el pago, el tesorero de la APA StEx enviará a cada familia un certificado de socio para que pueda inscribir, sin volver a pagar esta cuota durante el curso 2021-2022.

Para cualquier otra información sobre actividades extraescolares pueden contactar con actividades@apasaintexupery.com