SUSPENDIDA LA VOTACIÓN DE LA JUNTA DE LA ACS

2019-01-09 no comments APE StEx Categories Uncategorized

El pasado día 20 de diciembre se convocó la participación de los padres para votar en la elección de los miembros de la junta de la ACS.

A continuación, resumimos brevemente lo acontecido durante la reunión:

  • No fueron aceptados los votos delegados recogidos por los miembros del APE (aún habiendo sido previamente consultados los términos para poder delegar el voto durante los días anteriores a la realización de la votación)
  • La lista que presentó la actual junta directiva presentaba irregularidades y así se les comunicó en el momento. Una de las personas de su lista era un proveedor y otra había dimitido. Este hecho provocó que sólo existiera una lista válida para el voto.
  • La actual presidenta de la ACS se negó a proceder al voto y levantó la sesión.

En vista de este planteamiento y dado que nos parece que no es serio, la lista de candidat@s de los padres, hemos escrito de manera oficial a la dirección del LFM para hablar de la situación. Por otra parte, esta semana contactaremos con los servicios culturales del consulado francés (SCAC) y con la AEFE.


Le dernier 20 décembre les parents ont été convoqués pour voter pendant l’assemblée générale de l’ACS.

Voici le résumé de la réunion:

  • Les votes délégués n’ont pas été acceptés
  • La liste présentée par l’équipe de direction actuelle présentait des irrégularités. Une des personnes de la liste était un fournisseur de services et l’autre avait démissionné. Ceci provoca qu’une seule liste restait valide pour le vote.
  • La présidente de l’ACS décida arrêter le vote et lever la séance.

La situation étant si peu sérieuse, nous avons décidé de convoquer une réunion avec la direction du LFM. D’autre part, nous allons contacter cette semanine avec les SCAC (services culturels du consulat français) et avec l’AEFE.